Código Ético de Corvus Comunicación

PDFImprimirE-mail

Corvus Comunicación es una empresa 100 % española conformada por un grupo de profesionales especializados en crear sinergias y soluciones estratégicas en el ámbito de la comunicación para empresas, organizaciones e instituciones sociales.

En Corvus Comunicación incidimos en los diversos escenarios socioeconómicos, políticos y culturales en las localidades del país y utilizamos distintas herramientas con el objetivo de mejorar la calidad de vida, y el desarrollo sostenible local y regional.

En Corvus Comunicación nuestras acciones se encaminan a generar la participación activa de personas físicas y jurídicas que adoptan políticas y prácticas encaminadas a la mejora continua y definitiva de la comunidad en la que operan con estricto apego al respeto al medio ambiente.

En Corvus Comunicación ejercemos el liderazgo social y la vinculación con la comunidad para generar relaciones estratégicas basadas siempre en el respeto a los derechos humanos de todos quienes nos involucramos. Creemos en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todos; sin distinción alguna de raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Un Código Ético es la guía de acción institucional en la que se establecen los criterios fundamentales del ser y hacer éticos de la organización, sus colaboradores y los diversos actores involucrados, enmarcados en los principios institucionales de honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, transparencia, rendición de cuentas, compromiso y servicio; promoviendo una cultura de eficacia, eficiencia y efectividad, en estricto apego a nuestros valores fundamentales

Por estos motivos, establecimos este Código Ético para que regule nuestro ser, decir y hacer, a partir de:

15 Principios Rectores

1. Compromiso. Cumpliremos con dedicación empeño y profesionalidad las responsabilidades que hayamos aceptado.

2. Confianza. La congruencia entre el ser, decir y hacer en todo lo que emprendemos, nos motiva a actuar con la más estricta responsabilidad y honestidad, en beneficio de los actores con los que nos involucramos.

3. Creatividad e Innovación. Aplicaremos las mejores y más novedosas herramientas y soluciones a la problemática de nuestros clientes, buscando las mejores ideas y conceptos apegados a cuatro principios fundamentales: el Cliente, el Presupuesto, la Conveniencia y la Comunicación.

4. Responsabilidad Social. Todo lo que hagamos estará rodeado de generación de valor agregado con un profundo respeto a la comunidad y al entorno donde operamos nosotros y nuestros clientes.

5. Principios de Actuación. Desarrollaremos y dirigiremos nuestras acciones con honestidad, integridad, claridad y una sólida actitud de servicio en beneficio de los clientes con quienes interactuamos.

6. Actividades Públicas. Perseguiremos integrarnos con la sociedad civil para construir ciudadanía, generar agendas comunes orientadas a la promoción del desarrollo local, regional y nacional, y todo ello fortalecido con el uso de mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

7. Clientes. Actuaremos con eficiencia, calidad y calidez para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y aspiraciones en un marco de confidencialidad.

8. Conflicto de Intereses. Evitaremos cualquier situación donde los intereses personales interfieran con los de la organización y / o los de los clientes y usuarios.

9. Corrupción. Evitaremos y denunciaremos, bajo cualquier circunstancia, las prácticas de corrupción.

10. Cumplimiento de Leyes. Garantizaremos el cumplimiento de las leyes, estatutos, políticas, principios y estrategias internas y los diferentes ordenamientos externos.

11. Derechos Humanos. Promoveremos y vigilaremos derechos fundamentales e internacionales como tolerancia, solidaridad, responsabilidad, equidad, género, valores espirituales, éticos, sociales, y diversidad e igualdad ante la ley; y nos manifestaremos en contra de la discriminación en estricto apego al respeto con quienes interactuamos.

12. Empleados y Colaboradores. Actuaremos siempre con estándares de eficiencia y eficacia, sin permitir que intereses personales desvíen recursos y servicios hacia otras metas que no sean las de la organización y sus clientes; desempeñaremos nuestro trabajo con el más alto compromiso con la organización y buscaremos la mejora continua en cada una de las acciones que se desempeñan propiciando el compromiso con la comunidad en al que operamos.

13. Proveedores. Identificaremos y reconoceremos a los mejores en su campo. Mantendremos relaciones sólidas y cordiales que propicien el desarrollo y cumplimiento de nuestras tareas en beneficio mutuo, e identificaremos y priorizaremos a los proveedores que cumplan con prácticas de responsabilidad social.

14. Organizaciones Civiles. Facilitaremos información de manera permanente en nuestro sitio WEB para mejorar la gestión institucional, y propiciaremos que nuestros consultores apoyen organizaciones civiles donando tiempo, talento y recursos, y participando activamente en sus órganos de gobierno.

15. Recursos. Utilizaremos los bienes, las instalaciones, los recursos humanos, financieros e institucionales, adoptando criterios de racionalidad, preservación y ahorro.

Este Código Ético, es de cumplimiento obligatorio para todos los empleados, colaboradores e involucrados en los procesos de Consultoría que ofrezca Corvus Comunicación, y entra en vigor a partir del 1 de Enero de 2016.

Última actualización el Lunes, 13 de Febrero de 2017 18:21